<
>

Liga, U. Católica y Aucas lideran y el argentino Vides es figura en Ecuador

GUAYAQUIL -- Liga de Quito, Universidad Católica y Aucas quedaron de líderes, con 20 puntos cada uno, y el argentino Bruno Vides se convirtió en la figura de la undécima jornada al convertir el triplete con que el equipo católico ganó por 1-3 a River.

Universidad Católica dio un paso importante en busca de un billete para la próxima Copa Sudamericana, al imponerse en su visita a River, con goles de Vides, que en diez partidos ha convertido ocho tantos, mientras que Juan Jara descontó para el local.

El Nacional frenó a Liga de Quito en su propósito de mantenerse de líder absoluto, al ceder en casa un empate 1-1, con tanto salvador del uruguayo Jonathan Alvez, mientras que Anderson Ordóñez anotó para la visita que jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por expulsión de Christian Cordero.

El Aucas desperdició la ocasión para ser líder absoluto, al igualar 1-1 con el Independiente del Valle, con goles de Alex Bolaños y del uruguayo Mario Rizotto, respectivamente.

Mushuc Runa también sorprendió al imponerse por 1-2 a Deportivo Quito, que complicó más sus aspiraciones de no perder la categoría para el próximo año.

Roberto Ordóñez adelantó a Mushuc Runa, empató Ronald Campos y decretó la victoria visitante el defensa argentino Christian Cellay. Liga de Loja y Emelec aplazaron el partido por la participación del segundo en la Copa Sudamericana, que se unen a los ya postergados Liga de Quito-Liga de Loja y Emelec-El Nacional también por ese torneo.

En el último partido de la jornada, el Deportivo Cuenca sacó un valioso empate 1-1 en su vista al Barcelona. Ely Esterilla adelantó a los locales, pero José Gutiérrez igualó.