<
>

Sosa otorgó el triunfo de Pumas; Tigres acabó con 9 jugadores

MÉXICO -- Pumas vuelve a recuperar el superliderato del Apertura 2015 al imponerse por 1-0 a Tigres, que vino a Ciudad Universitaria a desplomarse; dejó una racha de cinco victorias consecutivas, además de terminar el encuentro de la fecha 10 con dos hombres menos. Sobis y Guerrón se fueron expulsados al 78’ y 79..

LO BUENO

Pumas venía de perder un largo invicto en la liga, al caer con Cruz Azul, y se levantó como los grandes ante un rival exigente. Si bien Tigres termino incompleto el juego, tuvo para anotarle por lo menos dos veces al equipo local, pero esta vez falló su puntería.

Los dirigidos de Guillermo Vázquez sufrieron para abrir el marcador, pero su insistencia y el mantener el orden les sacó adelante con la solitaria anotación marcada por Ismael Sosa al minuto 28.

LO MALO

Tigres poco a poco se fue descomponiendo, cuando en la primera parte le jugó al tú por tú a los auriazules.

A pesar de ser un poco precavido, perdonó dos veces a Pumas por conducto del francés Gignac; luego, la ansiedad lo llevó a perder orden y a la postre a la derrota. Si no recibió más goles en el cierre del encuentro fue de suerte, pues merecía por lo menos uno más en contra.

EL DETALLE

Un abrazo de amigos, más allá del de colegas, se manifestaron Memo Vázquez y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti minutos antes del arranque del juego.

Como era de esperarse, la afición auriazul no se metió con ‘Tuca’, aunque sí hubo abucheos para sus jugadores. Asistencia: 29,655 aficionados.