Marc Stein 9y

Fuentes: John Henson pacta extensión de 4 años con Bucks

Los Milwaukee Bucks y el delantero John Henson han llegado a un acuerdo sobre una extensión de contrato de cuatro años valorado en el rango de los $ 45 millones, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el acuerdo está en camino de ser finalizado al ocaso del viernes.

ESPN.com reportó en julio que los Bucks y Henson habían avanzado en las negociaciones avanzadas sobre una extensión, pero el acuerdo tomó casi tres meses más para completar.

"Estamos muy cerca", dijo Henson a periodistas en el campo de Bucks a principios de esta semana. "Sólo estamos tratando de arreglar algunos detalles es un proceso; vamos a ver lo que pasa, pero definitivamente quiero estar aquí por mucho tiempo".

El acuerdo asegurará a Henson como parte de un creciente y floreciente núcleo en Milwaukee que incluye a los escoltas Jabari Parker y Michael Carter-Williams, el versátil delantero Giannis Antetokounmpo, el recién firmado pívot Greg Monroe y Khris Middleton, delantero que volvió a firmar.

Henson es ampliamente considerado como uno de los defensores subestimados de la zona de ataque de la liga. Tuvo un promedio de un aparentemente modesto 7.0 puntos y 4.7 rebotes en 18.3 minutos por partido para los Bucks la temporada pasada, pero también un promedio de 2,0 tapones por partido para clasificar sexto en la liga en esa categoría a pesar del tiempo de juego limitado.

El jugador de 24 años de edad -que ha sido perseguido por por varios equipos en los últimos años-- también registró un PER muy por encima del promedio de la liga (18.1) y vio a su aumento de tiempo de juego a 25,5 minutos por partido en los playoffs.

Los Bucks terminaron 41-41 la temporada pasada, la primera del entrenador Jason Kidd que a pesar de su juventud ha cimentado un fuerte núcleo de seis jugadores con la adición de Monroe y de los acuerdos a largo plazo alcanzado en los últimos meses con Henson y Middleton.

^ Al Inicio ^