<
>

David Cabrera aspira a que Pumas regrese a Copa Libertadores tras 9 años

MÉXICO -- El mediocampista de Pumas, David Cabrera, desea que los universitarios se mantengan lo que resta del Apertura 2015 en el primer puesto de la tabla y con dicho sitio calificarse a la próxima Copa Libertadores, certamen al que no asisten los felinos desde hace nueve años.

En conferencia de prensa el canterano felino aseguró que el participar en el torneo de CONMEBOL sería la mejor manera para demostrar lo que se trabaja en el cuadro universitario.

“Es el torneo más importante y viste mucho y desde 2006 no se tiene, son bastantes años y a la institución le viene bien para que se vea que se trabaja. Veremos si se logra ese objetivo secundario que es esa Libertadores. Hace mucho que no hay a un torneo de esa magnitud en Ciudad Universitario”, declaró.

Aunque Cabrera dejó en claro que el principal objetivo es calificar a la Liguilla, expuso que el torneo sudamericano sería un premio secundario a la labor realizada.

“Buscaremos Libertadores, es paso a paso y no hay que relajarnos, porque estamos en la parte más importante del torneo y donde se define todo. No obsesiona el liderato, no es algo que se busque, pero queremos un puesto en liguilla y asegurar un lugar en Libertadores y nos vendría bien, nos gustaría jugarla”, recalcó.

LAMENTA FALTA DE CONVOCADOS

A pesar de que la UNAM cuenta con 25 puntos, cuentan con la mejor ofensiva y es la segunda mejor defensiva de la Liga Bancomer MX, David Cabrera, lamentó que el buen paso no se refleje en convocatorias a la Selección de México.

Cabrera señaló que dicha situación ya se ha hablado entre los futbolistas mexicanos. “Ahora que estamos bien no se llamó a nadie, comentamos que a lo mejor se puede considerar que así es esto y hay que seguir trabajando. Lo asumieron bien y si se sigue por ese camino tarde o temprano se dará ese llamado”.

Además, tuvo palabras para el nuevo seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio, de quien espera pueda hacer un buen trabajo con el representativo.

“No lo conozco, sería algo mal hablar que hable de él, pero le deseo la mayor de las suertes y que le vaya bien, que le vaya bien al país”, concluyó.