Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Barcelona buscará ante BATE Borisov cambiar inercia como visitante

BARCELONA -- Tres derrotas en seis partidos, las últimas dos consecutivas en una racha de tres encuentros sin ganar, muestran la estadística del FC Barcelona en este inicio de temporada lejos del Camp Nou. Este martes, en Bielorrusia, sin Messi pero con Neymar, el equipo azulgrana está obligado a dar un golpe de efecto en Europa.

“Sólo estamos un punto por encima del BATE y del Leverkusen, así que no esperamos facilidades de ningún tipo”, advirtió Luis Enrique, sabedor de la necesidad de mejora que tiene el Barcelona, más allá de los resultados aunque con el marcador en el primer plano.

“Somos conscientes de que debemos mejorar, pero lo importante es la trayectoria durante toda la temporada”, convino el entrenador asturiano, apartando críticas al rendimiento de su equipo.

El regreso de Vermaelen, una vez recuperado de su última lesión, fue la buena noticia en un equipo que sigue esperando a Messi e Iniesta, cuya ausencia se deja notar en el ambiente y provoca tanto una mayor exposición de Neymar como una duda entorno al grupo.

“Tanto Messi como Iniesta son futbolistas excepcionales, pero el Barcelona tiene una buena selección de los mejores jugadores”, explicó Aleksandr Yemakovich, entrenador del BATE y quien no dejó escapar la oportunidad de recordar la “inmensa diferencia” que existe entre los dos equipos.

Roma, Celta y Sevilla, consecutivamente, han demostrado que el Barcelona pierde fuelle lejos del Camp Nou. Si se apuntó primero a Ter Stegen como uno de los grandes responsables de los goles encajados, la presencia de Bravo no ha conseguido acabar con el debate y esperando a ver quién es este martes el elegido, por encima de todo se entiende la necesidad de sumar tres puntos con más valor efectivo que otra cosa.

BRAVO O TER STEGEN
Capítulo aparte merece la portería. ¿Volverá Ter Stegen para ser el meta de la Champions o se mantendrá innegociable Bravo? El rendimiento del alemán durante la lesión del chileno no le ofrece muchas esperanzas, pero alrededor del equipo las opiniones acerca de quién será el elegido demuestran que nadie es capaz de dar nada por seguro en este aspecto.

“Trabajo para ser titular siempre”, explicó hace pocos días Claudio Bravo, devolviendo al plano la difícil relación que mantienen los dos metas esta temporada, desde que Ter Stegen avanzó el regreso de sus vacaciones para convencer a Luis Enrique... y provocar un soberano disgusto en el campeón de la Copa América, quien apuró hasta el último día de su periodo vacacional.

Luis Enrique, cuya relación con los medios, con todos, sigue siendo tan distante (o más) como el primer día, no ha dado pista alguna acerca de quién será el elegido para resguardar la meta, y si puede sospecharse que Munir volverá al once, Sergi Roberto al lateral o Mascherano al eje central, adivinar el portero se contempla más difícil.

Lo que no ofrece lugar a la duda es que el Barça precisa recuperar el sabor del triunfo lejos del Camp Nou. Sin contar la victoria (5-4) ante el Sevilla en terreno neutral en la Supercopa de Europa, el equipo de Luis Enrique suma dos victorias, un empate y tres derrotas como visitante, un saldo fuera de lógica para un tricampeón obligado a ganar en Borisov.

Por prestigio, grandeza, lógica... Y tranquilidad.

^ Al Inicio ^