<
>

Roque Santa Cruz ya volvió a los entrenamientos con el Málaga

MÉXICO -- El delantero paraguayo Roque Santa Cruz está listo para reaparecer el próximo sábado ante el Deportivo La Coruña, en partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga de España, que se celebrará en La Rosaleda.

El jugador propiedad de Cruz Azul emigró a Málaga a finales de agosto pasado, donde terminó su etapa de rehabilitación del muslo derecho.

El atacante se lesionó a mediados de julio pasado y tras lo anterior, se generó una gran polémica sobre el proceso y tiempo para su recuperación.

En un principio, el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, diagnosticó cuatro semanas para el jugador, pero dos días después su homólogo de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, aseguró que Roque estaría en condiciones de regresar a las canchas en diez semanas.

Finalmente, la lesión de Santa Cruz le llevó alrededor de dos meses y medio, y el jugador acaba de retornar a las prácticas normales de su escuadra, con la que arrancó este lunes, aparentemente sin problemas.

El delantero trotó con el resto del grupo, tiró a gol y realizó algunos otras maniobras con la pelota. Se le vio muy animado.

El 26 de agosto pasado, los cementeros anunciaron públicamente que Roque Santa Cruz se iba cedido a préstamo al conjunto malagueño por un año, después que lo dejaran fuera de la plantilla para el Apertura 2015.

El jugador llegó a Cruz Azul en enero pasado y a partir de entonces sólo participó en nueve partidos y consiguió cuatro anotaciones.