<
>

Santa Cruz, con molestias en rodilla tras haber superado otra larga lesión

Málaga FC

MÁLAGA -- El internacional paraguayo del Málaga, Roque Santa Cruz, causó baja este miércoles en el entrenamiento de su equipo al sufrir unas molestias en la rodilla izquierda, cuando estaba cerca de reaparecer una vez superada la larga lesión muscular que sufrió este verano, en este caso en el bíceps femoral derecho.

Ante este nuevo contratiempo, el delantero será sometido a varias pruebas para conocer el alcance de su nueva dolencia, informó el club, después de que llevara dos semanas ejercitándose con el grupo para coger la forma física necesaria para poder debutar en su segunda etapa en el Málaga, tras su cesión este verano por el Cruz Azul.

Santa Cruz, de 34 años, fue un futbolista muy importante para el Málaga gracias a sus goles y juego en su primera etapa en este club, una temporada y media (2012-2014), tras ser cedido por el Manchester City en la 2012-13 y luego seguir ya en propiedad en la siguiente.

En enero de 2014, el paraguayo fue traspasado al Cruz Azul, en el que sólo disputó nueve partidos y marcó cuatro goles, tras lo que el club mexicano decidió cederlo este verano al Málaga, su equipo de procedencia, al que llegó con una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que había sufrido en julio con su selección en la Copa América.

Aparte de Roque Santa Cruz, en este entrenamiento del Málaga tampoco se ejercitó con sus compañeros el centrocampista venezolano Juanpi Añor, con un problema abdominal, por lo que llevó a cabo trabajo específico con el readaptador físico Hugo Camarero.

Siguen lesionados desde hace unas semanas el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, que permaneció trabajando en el gimnasio, y el defensa portugués Flavio Ferreira, que realizó carrera continua.

Por su parte, el defensa argentino Marcos Angeleri, operado este pasado lunes de la fractura del radio del brazo derecho que sufrió en el último partido en Valencia, estuvo en las instalaciones del club malaguista para comenzar su proceso de recuperación.