<
>

Obtiene venezolano Serenelli el cetro

ANGLETON -- El piloto venezolano Giancarlo Serenelli se convirtió en el nuevo monarca del Latam Challenge Series 2010, al terminar la segunda carrera de la novena fecha doble por delante del regiomontano Rudy Camarillo.

El Gato Serenelli, del equipo RE Racing, cerró la campaña con la segunda posición, justo por delante de Camarillo, quien cruzó en tercero, más que suficiente para conseguir su segundo título en la categoría de los Fórmula 2000, en la que también fue campeón en 2008.

A la segunda justa del fin de semana en el circuito MSR, de 3.8 kilómetros de longitud, con la que finalizó la temporada 2010, Serenelli llegó con cuatro puntos de ventaja a la carrera final, así que cualquier resultado por delante del regiomontano (Team CSM) le daba el campeonato, como sucedió este domingo.

La principal preocupación del venezolano era que Camarillo arrancaría en primer sitio, en busca de esa milagrosa victoria que le diera el título, sin embargo, tal y como ocurrió en las últimas carreras, la fortuna le dio la espalda y todo terminó en desastre, ya que por una falla mecánica no dio las vueltas de reconocimiento previas y por ello tuvo que arrancar de pits.

"Estoy muy contento de haber logrado el objetivo. Me adapté muy bien al circuito. Siempre se me dan muy bien las pistas rápidas y largas. Todo se conjuntó al final de la temporada, un buen carro y buen equipo", mencionó el término de la prueba Serenelli.

La bandera a cuadros fue para otro venezolano, Alex Popow (RAM Racing), quien logró su segunda victoria de la campaña al cubrir 24 giros en 39:18.445 minutos, a una velocidad promedio de 139.295 kilómetros, haciendo el 1-2 con Serenelli, y dejando el último lugar en el podio a Rudy Camarillo.

El triunfo de Popow es extraoficial, ya que el regiomontano Enrique Baca lideró toda la prueba, pero una penalización por parte de los oficiales por "robarse" la arrancada, mostrándole en tres ocasiones la bandera negra, misma que ignoró, le quitó esa ansiada victoria que tanto buscó a lo largo del año.

El equipo Petrogas Racing presentó su protesta, con video incluido, para tratar de revertir la decisión.