TÚNEZ -- El argentino Diego Schwartzman (147°) derrotó al argelino Lamine Ouahab (336°) por 6-2 y 7-6 (7) y avanzó a las semifinales del Challenger de Tunis, en Túnez, sobre clay y con 125.000 dólares en premios.
Schwartzman, de 20 años, tuvo como aliado durante todo el partido a su pragmatismo a la hora de quebrar. Logró cinco (tres en el primer set y dos en el segundo) sobre un total de seis oportunidades.
El argentino, a su vez, necesitó de un tiebreak en el segundo set luego de que el africano le terminara rompiendo el servicio en dos ocasiones. Finalmente, tras un cerradísimo 9-7, fue festejo para Schwartzman en una hora y 54 minutos de acción.
El entrenado por Sebastián Prieto, cabe destacar, había vencido en la primera ronda al español Rubén Ramírez Hidalgo (98°) y en octavos de final al también ibérico Adrián Menéndez Maceiras (211°). Además accede desde la llave de Marcel Granollers (36°), máximo favorito, que cayó ante el argelino Ouahab en segunda ronda.
Interesante serie de partidos del muchacho de Villa Crespo, que no estaba atravesando una buena parte del año por algunos resultados adversos. Venía de cinco derrotas en los últimos seis encuentros, luego de haber estado presente en los ATP de Viña del Mar, Buenos Aires y Acapulco.
Schwartzman, cabe destacar, no juega semifinales desde noviembre, en San Leopoldo. A su vez, su último y único título en un Challenger se remonta a unas semanas antes, en Buenos Aires.
El argentino ahora se medirá en semifinales ante el francés Kenny de Scheppers, 101° del mundo y cuarto cabeza de serie, que derrotó por 7-6 (5) y 6-1 al italiano Andrea Arnaboldi, quien llegaba desde la clasificación.
La otra semifinal en Tunis, vale decir, la disputarán el rumano Adrian Ungur (130°) y el francés Florent Serra (143°).