<
>

Roma: Del Potro ganó en el debut

ROMA -- Regreso con sonrisa para Juan Martín Del Potro. Luego de un pequeño problema de salud que lo alejó de torneos importantes, el argentino reapareció en Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, último sobre polvo de ladrillo, venciendo a Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego.

Luego de un comienzo dubitativo y bien trabado (en donde el ruso tuvo su única oportunidad de quiebre), el argentino logró tomar las riendas para vencer sin atenuantes ante un rival que viene en ascenso pero poco pudo hacer.

En definitiva, a pesar de las molestias por las bolas y el estado del rectángulo de juego, el argentino aprovechó tres de las seis chances de quiebre que tuvo y encadenó 23 tiros ganadores contra 17 de su rival. Además apenas acumuló 13 errores no forzados, mientras que el europeo sumó 27.

El tandilense volvía tras un virus que lo alejó del Abierto de Portugal y el Masters 1000 de Madrid. Juan Martín Del Potro, séptimo en el ranking, debutaba en el certamen enfrentando por primera vez en su carrera al ruso (82º), proveniente de la qualy.

El ganador ahora espera por el galo Benoit Paire o el francés Julien Benneteau que dio la sorpresa ante el español Nicolás Almagro al vencerlo 7-6 (2) y 6-4.

En el inicio del día, por la primera ronda del torneo, Horacio Zeballos (47º) se fue muy rápido. Cayó ante el español Fernando Verdasco (53º) por 6-3, 3-6 y 6-3, en una hora y 40 minutos, en un partido que tampoco contaba con antecedentes.

El argentino, de esta manera, sumó su sexta caída consecutiva y su quinta eliminación seguida en el debut de un torneo. Aún no cuenta con triunfos en la gira europea sobre polvo de ladrillo, tras las derrotas en Monte Carlo, Bucarest, Oeiras, Madrid y ahora Roma.

Verdasco en segunda ronda se medirá ante su compatriota David Ferrer (4º).

Además, también se presentó Carlos Berlocq (63º) que pasó con éxito la clasificación pero no pudo continuar por la buena senda. El hombre de Chascomús cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka (10º del ranking mundial y flamante finalista en Madrid) por 5-7, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

Berlocq tuvo un comienzo auspicioso: Se adelantó 4-1 y finalmente quebró en el duodécimo game para cerrar 7-5 con buenas dosis de alto nivel de tenis. En el segundo, "Stan" mejoró su nivel y Berlocq bajó su intensidad y acumuló errores para que el suizo quiebre y se adelante 6-3 para empezar el tercer set con su servicio. En el definitivo parcial, Wawrinka volvió a mostrar que está en momentos de alta confianza y se adelantó 3-0. Si bien el argentino aprovechó su chance y se puso 2-3 con su saque, no pudo mantenerse y sufrió la derrota. En total, el suizo aprovechó 6 de 10 chances de quiebre, contra 4/8 de su rival.

Ahora el suizo, que ganó 14 de sus últimos 16 partidos, se verá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov que había batido el domingo al invitado local Matteo Viola por 6-4 y 6-3.