PITTSBURGH -- La NFL multó al apoyador de los Pittsburgh Steelers, Terence Garvin, con 25 mil dólares este miércoles por el bloqueo que dejó al pateador de despeje de los Cincinnati Bengals, Kevin Huber, con la mandíbula fracturada y una vértebra con fisura, de acuerdo con una fuente.
Garvin impactó a Huber en el regreso de 67 yardas para anotación de Antonio Brown el domingo por la noche, y su casco impactó la barbilla de Huber. Tanto Garvin como los Steelers ya anticipaban la multa por el golpe que terminó con la temporada de Huber.
Se espera que Garvin apele la multa. Sostuvo que no había intención de lastimar a Huber, a quien los Bengals colocaron en reservas lesionados el martes.
"Me caí en la jugada y me levanté y vi a A.B. corriendo hacia mí y pensé, 'Oh, necesito intentarlo y ayudarlo a escapar'", recordó Garvin. "No estaba allá afuera con la intención de ser perverso. Cuando estás en un juego realmente intentas hacer la jugada y ayudar a tu equipo".
Dean Blandino, titular de los árbitros de la NFL, apuntó la noche del jueves que el golpe de Garvin fue ilegal y debió marcarse como castigo por falta personal.
El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, aseguró que Garvin cumplió su asignación en el campo, pero Tomlin también reconoció que "la naturaleza en que se desenvolvió el golpe no era lo que buscábamos. No es lo que entrenamos. No se trata de lo que él quiera, pero esa jugada se dio muy rápido".
Huber no expresó sentimientos negativos hacia Garvin.
"Realmente no hay mucho que pueda hacer sobre ello ahora mismo", sostuvo Huber. "El hecho de enojarme y declarar sobre ello, sólo hará más difícil la superación.
"Es lo que es. Es parte del juego, lo sé: grandes golpes. Desafortunadamente me tocó uno de los grandes golpes y tengo que lidiar con ello. Estará bien. Regresaré el próximo año".
Información de Coley Harvey, reportero de ESPN.com para los Bengals, fue utilizada en la redacción de esta nota.
