18y

Se despide en Turín

TURIN (EFE) -- La infanta Pilar de Borbón, miembro del COI, asiste "con pena" en Turín a la que es su última reunión con el organismo, que dejará al tiempo que la presidencia de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el próximo mes de mayo.

"Me da algo de pena, porque es bonito estar en un organismo tan importante como éste. Pero ha llegado el momento de marcharse y dejar paso a otras personas", comentó la Infanta.

Pilar de Borbón ha renunciado a optar a un cuarto mandato consecutivo al frente de la FEI. Como su puesto en el COI está relacionado con el que tiene en la Federación, al abandonar ésta dejará también el Comité.

La Infanta, uno de los dos miembros españoles del COI junto con Juan Antonio Samaranch Salisachs, participó hoy en la votación que rechazó que el béisbol y el sóftbol fueran incluidos en el programa deportivo de los Juegos de Londres 2012.

"Creo que ha pesado en la asamblea el hecho de que ya decidiéramos sobre este asunto hace apenas siete meses, en Singapur, y no se ha querido cambiar la decisión de entonces", comentó.

Pilar de Borbón dijo que, en el caso del béisbol, se trata de un deporte que debe mejorar notablemente su política antidopaje si quiere entrar en los Juegos.

^ Al Inicio ^