<
>

Un triunfo que da esperanza

RANCAGUA (AP) -- Chile cerró el domingo una victoria de 4-1 sobre Eslovaquia en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis al obtener un triunfo y una derrota en los dos individuales.

Chile ya había asegurado su avance a los cuartos de final al imponerse el día anterior en el dobles ante el equipo finalista del torneo el año anterior.

En la ronda de los ocho mejores, Chile enfrentará a Estados Unidos, que se impuso a Rumania.

El domingo, el jugador número 3 de Chile, Paul Capdeville, derrotó a Victor Bruthans 6-4, 7-5, y luego Lukas Lacko dio a Eslovaquia su único punto en la serie al derrotar a Adrián García 6-4 4-1. El chileno se retiró por problemas estomacales.

Debido a que la suerte ya estaba echada en la serie, los dos sencillos finales se jugaron a mejor de tres y Chile dio descanso a sus titulares Fernando González y Nicolás Massú.

Capdeville tuvo una reacción notable cuando el eslovaco estaba 5-1 adelante en el segundo set. El chileno quebró tres veces el servicio de su rival, y terminó ganando el set y el partido.

"No me sentí del todo buen hoy (domingo), estaba con falta de energía, pero pude reaccionar", dijo el chileno. "Me ayudó mucho el apoyo del la gente".

García se sintió mal al promediar el segundo set y recibió autorización para ir al baño, donde tuvo vómitos, dijo el médico Aljandro Orisola. Volvió a jugar algunos minutos, pero finalmente debió retirarse.

Los chilenos habían ganado los dos sencillos el viernes, y el sábado se impuso en el dobles ante un equipo europeo debilitado por la lesión a un codo que marginó a su jugador número uno, Dominik Hrbaty.