18y

Sigue invicto.. y cuidado

BAYAMÓN, Puerto Rico (EFE) -- El prometedor boxeador puertorriqueño Juan Manuel López (10-0, 9 KO's) consiguió su décima victoria consecutiva en su carrera al derrotar por decisión unánime al mexicano Gilberto Bolaños (5-10-1, 5 KO's) en la pelea semi-estelar del cartel de la sexta defensa de Miguel Cotto en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el sábado en la noche.

López, de 22 años y quien había culminado sus pasadas nueve reyertas por la vía del fuera de combate, tuvo que conformarse con la primera decisión tomada por las tarjetas de los jueces.

Tras la decisión y bajarse del cuadrilátero, López tomó varios minutos para conversar con la prensa al confesar que Bolaños, de 37 años, le salió bien incómodo.

"Me sentí incómodo (durante la pelea). No lo niego", dijo López.

"El problema fue que se bajaba mucho y se me hizo difícil darle".

Durante los primeros cinco asaltos, ambos púgiles comenzaron a estudiarse, por lo que no hubo mucha acción, logrando que los fanáticos se incomodaran un poco.

No obstante, en el próximo asalto, Bolaños logró conectarle varias derechas al rostro de López, lo que puso al puertorriqueño en malas condiciones, pero se recuperó y no caer a la lona.

"Me dio (Bolaños) una buena derecha, pero me recoloqué", sostuvo el púgil quien volverá al 'ring' el 31 de marzo en Las Vegas.

Para el sexto asalto, el boricua se reincorporó y pudo continuar con sus ataques directos al cuerpo de su contrincante.

Un asalto más tarde, López continuó pegando, incluyendo una buena derecha a la cara de Bolaños, pero éste no cayó a la lona. En el mismo asalto, el mexicano resbaló, lo que no contó como una caída.

Finalmente, en el último y octavo asalto, López decidió defenderse ante los ataques de su oponente, lo que le dio la oportunidad a los fanáticos de abuchear la pelea.

"Después del quinto asalto, me fatigué, pero después pudo reincorporarme", expresó López.

"El público me abucheó, pero no entienden que no siempre tengo que ganar en el primer asalto por fuera de combate".

^ Al Inicio ^