<
>

'No creo que vaya a ir'

CHICAGO -- Ozzie Guillén no sabe en que consiste una clase de sensibilidad e incluso duda que asista a alguna, como dictaminó el comisionado de las Grandes Ligas el jueves.

"No creo que vaya a ir, no creo que eso pase", dijo Guillén el viernes a ESPNdeportes.com en el estadio U.S. Cellular Field.

"Creo que el comisionado ordenó eso para tranquilizar un poco las cosas, pero obviamente, para ir a una clase de esas, primero tengo que ir a clases de inglés", agregó.

El jueves, el comisionado Bud Selig multó al manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago con una cantidad indeterminada de dinero y le ordenó asistir a clases de sensibilización como castigo por sus comentarios despectivos acerca del periodista Jay Mariotti.

Guillén utilizó una palabra que se usa para indicar despectivamente la orientación sexual de las personas.

Mariotti es columnista del periódico Sun-Sentinel de Chicago y colaborador del programa "Around The Horn" de ESPN.

A pesar de que se disculpó por utilizar la palabra "maricón", Guillén aseguró que no se disculpará con Mariotti.

"Hago lo que tenga que hacer, al menos cuando tenga tiempo, pero no creo que vaya a tomar esas clases de sensibilidad", dijo Guillén.

"Quiero que quede claro que dejé la escuela hace mucho y que aprendí inglés en la calle. Tengo tres muchachos en la escuela y soy un hombre viejo para volver a una aula", dijo.

Los Medias Blancas, que se encuentran a medio juego de Detroit en la División Central de la Liga Americana, comenzaron el viernes una serie de tres partidos contra los Astros de Houston, a los que derrotaron en octubre pasado para coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1917.

Mientras los jugadores de los Medias Blancas entrenaban tranquilamente, Guillén respondía las preguntas de decenas de periodistas de todo el país que se trasladaron a Chicago para la importante serie interligas.

¿Quizás el hecho de estar metido constantemente en una controversia, es una táctica de Guillén para quitar presión a sus jugadores?

"No es la manera en que lo pienso, pero nos ha salido bastante bien. En cierta forma así es que ha funcionado", dijo Guillén.

"Obviamente he estado en Chicago más que todos esos muchachos. He estado por 17 años en esta organización y en esta ciudad y sé más que ellos como se manejan las cosas aquí", agregó.
"Prefiero que hablen de mi y no que hablen de uno de ellos", dijo Guillén.