Récord Redacción 18y

Retomarán raíces de conjunto crema

MÉXICO, D.F. -- Las Águilas del América estrenarán uniforme en el Torneo Apertura 2006. Con una tendencia totalmente 'retro' el equipo de Coapa intentará retomar sus raíces de conjunto crema, no sólo por el estilo, sino por el tener el mismo tono que los hizo famosos en los años 50 y 70.

El nuevo uniforme de los de Coapa tiene una combinación entre estas dos épocas, pues al igual que la de los 50, la playera tendrá cuello tipo camisa en color azul, y como en los 70, tendrá el escudo tiene el fondo azul y el dibujo del Continente Americano en amarillo, aunque en la nueva playera estará ubicado en la parte izquierda del pecho.

El toque de modernidad se lo pone una franja roja que corre desde el cuello hasta el final de la manga derecha, y en la cual se lucen las diez estrellas que representan los diez títulos que han conseguido el América.

Con esta playera, el América rompe la tradición del color amarillo intenso que empezó a utilizar en la época de los 80 y que se mantuvo hasta el torneo pasado.

Entre los uniformes que más se recuerdan en el equipo y que hicieron historia son el del escudo de 60 América, en conmemoración de los 60 años, el del triángulo invertido color azul, de la época de los 80 y el de los rombos rojos y negros que simulaban el plumaje de un águila.

^ Al Inicio ^