<
>

Afuera del Santos

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El atacante mexicano Antonio de Nigris salió del equipo brasileño Santos cuatro meses antes del vencimiento de su contrato, que terminaba el 31 de diciembre, según informó el viernes el club.

De Nigris, de 28 años, alcanzó un acuerdo con el equipo el jueves para rescindir el contrato, informó el servicio de prensa del Santos sin agregar detalles financieros sobre el fin del compromiso contractual.

"La permanencia del atacante en el club no era más necesaria", señaló el comunicado del Santos.

El jugador llegó al Santos el 27 de marzo pasado y casi todo ese tiempo permaneció en el banco. Jugó cinco partidos, por la Copa de Brasil y el Campeonato Brasileño, y marcó un gol.

Según la prensa especializada brasileña, Antonio llegó al Santos por error, pues el equipo en realidad quería contratar a su hermano, Aldo De Nigris, muchos más exitoso -estrella del Tigres y de la selección mexicana-.

La incorporación de Antonio De Nigris costó 550.000 dólares, dinero que el Santos no aprovechó bien por haberlo incripto fuera del plazo para el actual Campeonato Brasileño de primera división, lo que estuvo a punto de causarle una dura sanción de 12 puntos.

Por otra parte el entrenador Vanderlei Luxemburgo nunca lo vio como una figura útil en sus estrategias en el área.