<
>

Piensan a futuro

DETROIT -- Los Detroit Pistons dieron otro paso para asegurarse la presencia de jugadores para reemplazar una envejecida ofensiva.

Los Pistons y Jason Maxiell llegaron a un acuerdo por una extensión de cuatro años y 20 millones de dólares, le comentó un funcionario en condición de anonimato a AP el jueves, ya que todavía no se ha firmado el contrato.

Maxiell, de 25 años de edad, está en el último año de su contrato y decidió quedarse con el equipo que lo seleccionó con su pick número 26 en 2005, en lugar de convertirse en un agente libre después de esta temporada.

La temporada pasada consiguió records de carrera, promediando 7.9 puntos sobre un 54 por ciento de lanzamientos, además de 5.3 rebotes, 1.2 bloqueos y 21.5 minutos por partido.

El alero de 6´7 pies y 260 libras es uno de los mejores jugadores de reserva de los Pistons y es muy probable que en los próximos años tenga un rol que cobrará cada vez más relevancia dentro del plantel.

Tanto Rasheed Wallace, quien está en el último año de su contrato, como Antonio McDyess, quien está jugando la primera temporada de una extensión por dos años, tienen 34 años de edad.

Maxiell fue seleccionado al final de la primera ronda por Detroit hace tres años, después de estar a punto de repetir el campeonato de la NBA.

Siendo un novato sólo jugó en 26 partidos. Las siguientes dos temporada tuvo roles más importantes.

Maxiell promedió cinco puntos y cerca de tres rebotes y un bloqueo en 67 partidos, hace dos temporadas. El alero robusto jugó en todos los partidos de temporada regular hace un año, sumando puntos con volcadas y potentes lanzamientos, y más tarde en los playoffs sumó dobles dígitos en cuatro juegos, sorprendiendo a sus oponentes con los tiros de medio alcance.

Maxiell y Amir Johnson son los jugadores en el frente con los que los Pistons cuentan para que se hagan cargo cuando Wallace y McDyess cambien de rumbo -- ya sea por medio de algún intercambio o después de que se retiren.

Johnson, de 21 años de edad, se ganó un lugar en la alineación junto con Wallace esta temporada -- en reemplazo de McDyess -- y está en su segunda temporada de un contrato por tres años y 11 millones de dólares.

"Los Pistons están intentando hacer participar más a sus jugadores jóvenes", dijo el entrenador de los Indiana Pacers, Jim O'Brien, el miércoles por la noche después de perder el primer partido de temporada ante Detroit. "Tienen el lujo de poder hacer jugar a McDyess desde la banca con Rodney Stuckey y Maxiell".