MORELIA -- Lorena Ochoa se convirtió en la reina de Tres Marías al adjudicarse, por tercera ocasión, el Corona Championship, aquí en la capital michoacana.
La número uno del mundo brindó un gran duelo con la sueca Suzann Pettersen en la última ronda, pero la tapatía pudo coronar un fin de semana de gran golf sumando su segunda victoria de la temporada.
Satisfecha por volver a ganar ante su público y en su país, Lorena reconoció que la ronda fue muy complicada por el gran juego que hizo Pettersen: "Creo que después del resultado del sábado pintaba ese mano a mano y estuvo tan interesante como lo esperaba. Estoy muy contenta porque fui yo la ganadora, la verdad que fue un gran día, los birdies del 15 y el 16 yo creo que nunca los voy a olvidar y bueno, ganamos", recalcó.
Y es que Lorena arrancó la cuarta ronda con un golpe de ventaja y se mantuvo así hasta el hoyo 11 cuando un bogey empató el score y puso más emocionante el desenlace: "Son altibajos, vamos a cometer errores, pero claro que no me puedo quejar por cometer un error y hacer un bogey, este es un campo complicado y más que nada me va quedar el bonito recuerdo de cómo terminé y aprendí mucho, fue una semana que me dio mucha confianza y espero seguir adelante".
Lorena sufrió la pérdida de su caddie Dave Brooker, quien se lesionó un tobillo jugando futbol la noche del sábado y tuvo que regresar a Nueva York, por lo que Rafael Alarcón, el entrenador de la tapatía, tuvo que viajar desde Guadalajara para caddiar a su alumna: "Por una parte tuve la fortuna de tener a Rafael que, después de Dave, es la persona que más conoce mi juego; estuve muy tranquila desde la mañana, fue un accidente lo que le pasó a Dave, es muy comprensible, y espero que se recupere pronto para que regrese en Estados Unidos".
Y es que en conjunto, Brooker, Alarcón y Ochoa estrenaron en el Corona Championship una nueva estrategia para corregir a Lorena sobre el green y el ajuste dio excelentes resultados: "Creo que por fin se está compensando todo el esfuerzo y toda la práctica en los greenes, mi meta es estar en la mejor forma en el verano, estar la cien por ciento para poder ganar torneos, ganar los majors que son los importantes, entonces me dio muchísimo gusto esta semana, claro que me va a dar mucha confianza y espero seguir así adelante".
Finalmente, la número uno del mundo agradeció y dedicó su tercer triunfo en tierras purépechas a toda la galería que, como ya es costumbre, abarrotó el club para seguir y apoyar a la mejor golfista mexicana de la historia: "Muchísimas gracias, no queda más que darle las gracias a todos de todo corazón, es muy bonito el cariño y el apoyo de todos. Gracias por acompañarme y este torneo se los dedico a todos para que nadie se enoje", concluyó.
