<
>

Usain Bolt se aleja del fútbol de Australia

Es tiempo de descuento y Usain Bolt aún no ha cerrado su contrato para extender su estadía en la A-League, y fuentes le han dicho a ESPN que un acuerdo con los Central Coast Mariners es poco probable.

Mientras que las negociaciones con el agente de Bolt, Ricky Simms, continúan, la oferta de los Mariners estimada por el Sydney Morning Herald estaría en la región de los $150,000 – muy por debajo de los $3 millones que pide el gran velocista.

Desde entonces, Bolt ha sido excluido de las prácticas de equipo de los Mariners.

"Para asegurarse de que no haya ninguna distracción para el equipo de la A-League que se está preparando para el partido de este fin de semana contra Melbourne City, Usain Bolt no asistirá a los entrenamientos del equipo esta semana hasta y si es que el club y Usain Bolt pueden llegar a un acuerdo y formalizar con la firma de un contrato", dijeron los Mariners en una declaración el martes.

Fuentes le han dicho a ESPN que Bolt debería estar en Londres dentro de dos semanas por un compromiso promocional y por el momento sólo tiene un ticket de ida en el caso de que no se logre un acuerdo. De todas maneras, después de la noticia de que ya no está entrenando con los jugadores de la A-League, el tiempo de cuatro semanas parece haberse acortado considerablemente.

La declaración además confirmó que un tercer socio comercial iba a ser requerido para que ambas partes pudiesen llegar a un acuerdo, mientras que la Federación de Fútbol Australiana se mantiene firme en su negativa de aumentar el monto del fondo salarial.

Con el tiempo de juego sin peso real en las discusiones con respecto al contrato y con pocas probabilidades de jugar un partido en la A-League, fuentes le han dicho a ESPN que el propietario de los Mariners, Mike Charlesworth, podría ser el único en el club que está interesado en que se cierre un acuerdo.

El emprendedor británico viajó a Australia el mes pasado para ver el debut de 20 minutos de Bolt con Central Coast, y a pesar de una primera aparición sin mucho brillo de parte del astro jamaiquino, Charlesworth pareció más que convencido gracias al alboroto en las gradas.

"No sé si alguien me puede decir de algún jugador de Central Coast que alguna vez haya vendido más de 10,000 entradas", Charlesworth le dijo al Daily Telegraph en ese momento.

"Es decir, ¿cuál es el efecto que Keisuke Honda ha tenido en la venta de entradas de Melbourne Victory? De modo que, si bien este es un riesgo, es un riesgo calculado".

Eso fue hace casi dos meses, y desde entonces, el entrenador en jefe de los Mariners, Mike Mulvey, ha tenido tiempo de sobra para evaluar las capacidades de Bolt y ha sido sincero con respecto a sus chances cuando habló con Fox Sports en el primer partido de los Mariners el fin de semana.

"¿Crees que quedará adentro de nuestro frente de tres?, preguntó Mulvey. “Tenemos una muy buena delantera de tres".