Olímpicos
Reuters 341d

Chalmers espera que hablar sobre la salud mental ayude a los atletas más jóvenes

Nota del editor: Esta nota es originalmente de abril 2023.

El nadador medallista de oro olímpico Kyle Chalmers dijo que espera que al hablar sobre sus luchas sobre la salud mental pueda inspirar a la próxima generación a hacer lo mismo.

Chalmers, quien ganó el oro olímpico en los 100 metros libres en Río 2016 cuando era adolescente y se quedó con la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021, se tomó un descanso mental el año pasado después de una discusión sobre su decisión de competir en los campeonatos mundiales.

En marzo, el triple campeón olímpico de braza Adam Peaty, amigo de Chalmers, dijo que se saltaría los campeonatos británicos de natación para concentrarse en su salud mental.

Cuando se le preguntó si sus discusiones abiertas sobre la salud mental pueden haber influido en otros nadadores como Peaty, Chalmers dijo al Daily Telegraph de Sydney: "Me gustaría pensar que sí".

"Tuve que alejarme de la piscina un par de veces por problemas de salud mental y es algo que no es nada fácil, especialmente para los muchachos", agregó el joven de 24 años, quien ganó los 100 metros libres en el Campeonato de Australia a mediados de abril.

"Pero ponerse de pie y decir, 'Así es como me siento en realidad, estas son las presiones que nos da el deporte', con suerte lo hace más fácil para la próxima generación".

"Alguien como Peaty, que es uno de mis mejores amigos ... que él viniera y pasara la Navidad conmigo y poder hablar sobre esos desafíos probablemente no solo fue bueno para él, sino también para mí".

Chalmers próximo pondrá su mirada en los campeonatos mundiales de natación de este año, que están programados para realizarse en Fukuoka, Japón, del 14 al 30 de julio. Las pruebas australianas para el torneo se llevarán a cabo en junio.

^ Al Inicio ^