Olímpicos
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

México golea a Puerto Rico con 'hat-trick' de 'Marigol'

FRISCO, Texas -- A sus 37 años de edad, Maribel Domínguez ratificó que es aún la persona por la que gira la mayor parte del poder ofensivo y del juego en general de México en el futbol femenil.

Domínguez anotó tres veces y el Tricolor venció 6-0 a Puerto Rico en el partido inaugural del torneo Preolímpico Femenil de la Concacaf, disputado en el Toyota Stadium, de Frisco, Texas.

“Creo que fue una buena labor de equipo”, dijo Domínguez al finalizar el torneo. “A mí me tocó anotar hoy, pero bien lo pudo hacer alguna otra de las chicas. Nos estamos entendiendo bien como equipo y eso es lo importante”.

El marcador incluso fue bondadoso para las puertorriqueñas, que sabían que sería complicado competir y que es muy probable que ni siquiera han atravesado aún por su peor prueba.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo superior en todas sus líneas”, reconoció el entrenador de las boricuas, Garabet Avedissian. “Nos faltó experiencia y mayor roce internacional. Y las chicas pagaron el derecho de piso. Respetamos mucho a México. Traen jugadoras con experiencia muy importante”.

Puerto Rico juega por vez primera en su historia en el Preolímpico Femenil de Futbol y lo hace con un juvenil equipo Sub-20.

“Nosotros apostamos por el futuro”, agregó el técnico de Puerto Rico. “Creo que aprendimos cosas importante. Este torneo apenas comienza”.

Por las mexicanas, Aline García Méndez, residente del área Dallas-Fort Worth, Nayeli Rangel y Katlyn Johnson completaron la goleada.

“La posesión de balón fue la clave para sacar el resultado”, dijo el técnico de México, Leonardo Cuellar. “Las muchachas desempeñaron bien el plan de juego y ahí está el resultado.

“Esto es sólo el principio y hay mucho espacio para mejorar”, dijo el técnico de México. “Capitalizamos oportunidades que tuvimos y eso hizo diferencia”.

México enfrentará este sábado en la segunda jornada del torneo a las campeonas mundiales estadounidenses.

^ Al Inicio ^