Olímpicos
ESPN.com.mx 8y

Cuéllar: "Si hay que dar un paso a un lado, seré el primero en darlo"

FRISCO, Texas -- La derrota ante Costa Rica que significó quedarse sin posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podría tener consecuencias para Leonardo Cuéllar, asumió el propio entrenador del Tri femenil, quien explicó que ahora llegará el momento de reunirse con los dirigentes de la Dirección de Selecciones Nacionales para definir su futuro y que si cree que lo mejor es hacerse a un lado, lo hará.

"Cada que hay un torneo todo mundo saca mi cabeza a la guillotina y éste es un momento crítico y difícil y lo único que me interesa es la sanidad del proyecto y si hay que dar un paso a un lado, seré el primero en darlo porque no quiero que esto se estanque o se perjudique", sentenció en conferencia de prensa.

El seleccionador mexicano lamentó la derrota frente a Costa Rica y que no se haya cumplido el objetivo de ganarse el pase a los Juegos Olímpicos.

"Me ha tocado empujar esto hasta un cierto punto con un gran apoyo de mi Federación, que ha ido de menos a más y por lo mismo los resultados debe tener sus consecuencias. Mi corazón, cabeza, ganas y actitud están ahí, pero creo que en su momento nos sentaremos, hay muchos proyectos, incluso algunos planes para mi persona y habrá que ver en estos días lo que sigue", agregó.

Acerca de la derrota, consideró que hubo varios factores que influyeron, tanto por lo hecho por el propio equipo como por los aciertos de Costa Rica.

"Fuimos desorganizados y perdimos la actitud, la compostura en el primer tiempo y en el segundo tiempo fue difícil venir de atrás, pero hasta el final el equipo peleó, aun tuvo oportunidades de empatar y de estar en otra posición. Definitivamente no cumplimos las expectativas, la meta cuando menos era estar en el siguiente partido, así que es una derrota muy dura", señaló.

INCIERTO EL FUTURO DE MARIBEL

Entre otras cosas, Cuéllar igualmente lamentó que Maribel Domínguez no pueda disfrutar de un nuevo evento como los Juegos Olímpicos, luego de la carrera que ha tenido con la Selección Mexicana, por lo que no sabe si ésta será la última vez que represente al Tri.

"Hablé con ella y no merece esta manera de terminar, merecía anotar el gol y empatar el partido. Es otro gran dolor en mi corazón ver que eso pasó. “El regreso de Maribel ha venido a cambiar por completo un programa, es difícil que lo pueda confirmar con la actuación del día de hoy, pero ha concientizado muchas cosas internas. Desde luego que los dos hemos caminado de la mano y hemos vivido toda clase de experiencias y hoy hubiera sido extraordinario que los Dioses del futbol le hayan dado ese segundo gol para empatar y estaríamos hablando de otras cosas. Creo que los 82 goles están para la historia y va a ser muy difícil que se llenen sus zapatos en el futbol femenil", sostuvo.

^ Al Inicio ^