<
>

Pérez: "Lo bueno fue que no bajamos los brazos"

Sebastián Pérez quiere volver a la titularidad Mpsportsimages.com

BRASIL -- El volante de la Selección Colombia Sub 23 Sebastián Pérez resaltó que la capacidad de lucha del equipo en el debut de los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016 fue lo más destacado del plantel para rescatar el empate a dos frente a Suecia en la Arena da Amazonía de Manaos.

“Lo bueno fue que no bajamos los brazos, eso como razón principal para explicar por qué empatamos al final luego de estar en desventaja. Seguimos intentando y manteniendo el estilo y eso nos llevó a este resultado. Creo que pudimos seguir de largo. Al final el empate fue justo por lo que hicimos ambos equipos”, expresó el antioqueño.

Para el futbolista envigadeño, a Colombia le faltó la capacidad para manejar los ritmos del partido lo que en su lugar le permitió a los europeos seguir de largo tras su reacción al final del primer tiempo y primera media hora del segundo.

“Ellos se montaron rápido aunque creo que fue de parte y parte. Cuando marcamos tuvimos posteriormente dos más para aumentar, pero no concretamos. Empatamos y pudimos seguir de largo y terminar mejor el partido”, analizó el mediocampista de Atlético Nacional.

Recalcó, además, que el punto no se puede desvalorar y la mejor manera de hacerlo es “ganar el próximo partido ante Japón”, afirmó.

Pérez no estuvo en los dos juegos de preparación que hizo Colombia frente a Argentina y Honduras por encontrarse rematando la Copa Libertadores de América con su club.