Olímpicos
AP 8y

Nigeria, del avión al triunfo

MANAOS -- El equipo olímpico masculino de futbol de Nigeria no mostró fatiga tras su viaje de último minuto que lo llevó a Brasil pocas horas antes de su debut en los Juegos de Río, donde derrotó 5-4 a Japón el jueves por la noche.

Una confusión en el aeropuerto de Atlanta obligó a los nigerianos a viajar por la tarde a Brasil. El equipo llegó a Manaos aproximadamente seis horas antes de superar el jet lag, adaptarse al calor y la humedad de la ciudad amazónica y ganar un emocionante partido.

Nigeria enfrentó la incómoda situación de pasar el día de su debut olímpico a bordo de un avión en un vuelo de más de seis horas antes de enfrentar a un equipo de Japón que se hallaba en Brasil desde hace días preparándose para el choque.

Los reportes no coinciden sobre las razones por las que el equipo nigeriano terminó en esa situación.

Bunmi Jinadu, fundador de la Alianza de Futbol de África, puso en duda los reportes de que el equipo perdió el vuelo original debido a un asunto de dinero entre el gobierno nigeriano y una compañía de vuelos privados. Delta Air Lines lo llamó una "confusión en las comunicaciones" que dejó en tierra el vuelo original del equipo el viernes.

Jinadu indicó que el problema se originó por una mala planeación y coordinación de parte del equipo nigeriano para salir de Atlanta, donde había estado entrenando con miras a los Juegos. Añadió que el equipo asumió que podría simplemente comprar boletos de avión a Río de último minuto —tal como suele hacerse en Nigeria.

El equipo finalmente viajó a Brasil en un vuelo privado de Delta. Un portavoz de Delta Air Lines, con sede en Atlanta, dijo que la aerolínea intervino para ayudar al equipo a llegar a su destino —gratuitamente— después de enterarse del problema.

El avión normalmente es usado para transportar a los equipos de la NBA, y la misma aeronave trasladará a la selección de basquetbol estadounidense de regreso a Estados Unidos después de su participación en los Juegos de Río.

Atlanta fue el lugar del máximo triunfo futbolístico nigeriano, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos de 1996.

^ Al Inicio ^