<
>

Los cinco momentos más emocionantes del día

El tercer día de los Juegos Olímpicos de Río sigue lleno de emociones. En el Estadio Acuático Olímpico de Brasil se vivió la más emocionante, pero también hubo lágrimas en el Centro Olímpico de Tenis, récords mundiales y algunos abucheos en canchas de futbol.

Historia

Michael Phelps se colgó su medalla 23 en Juegos Olímpicos. Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 son las justas olímpicas donde ha conseguido presea. Ganó oro en relevo 4 por 100 con tiempo de 3:09.92, seguido de Francia con 3:10.53. Phelps fue el segundo relevo y consiguió la ventaja suficiente para que sus compatriotas no la perdieran.

Alemania vs. Corea del Sur

En el Grupo C, donde también está México, parecía que los asiáticos se iban con la victoria y el pase a la segundo ronda, pero los teutones reaccionaron. Los coreanos metieron el 1-0, los alemanes le dieron la vuelta a 2-1 y al 57’ empataron los europeos. Faltando tres minutos, Corea del Sur metió el 3-2, que parecía que le daba la victoria y el pase, pero en el segundo minuto de compensación anotó Alemania para el empate a tres. El grupo se definirá en el último juego.

Lágrimas dolorosas

Juan Martín del Potro dio la campanada del día. Venció a Novak Djokovic en dos sets que se definieron en tie break. El serbio y el argentino se abrazaron emotivamente tras el 7-6 y 7-6 que le dio la victoria a Del Potro. Desde que empezaron a jugar fue intenso, nadie cesó y las lágrimas de Djokovic tampoco. Se fue de la cancha llorando, recordando esa eliminación a manos de Juan Martín en Londres. Novak ha ganado todos los Grand Slam, pero nunca unos Juegos Olímpicos.

¿Repitiendo lo del Mundial?

Con la selección más cara de los Juegos Olímpicos, Brasil ha tenido dificultades como anfitriones. A pesar de tener a Gabriel y Neymar, los cariocas siguen sin despegar y la presión de su gente no paró. Empataron el primero a cero goles contra Sudáfrica y hoy, en el Mané Garrincha, volvió a repetir el resultado.

Récord mundial

El chino Qingquan Long se colgó la medalla de oro en halterofilia en la categoría de 56 kilogramos. El asiático cargó 307 kilos para subirse a lo más alto del podio. La plata fue para Chol Om que cargó 303 kilos y Sinphet Kruaithong se quedó con el bronce al cargar 289.