<
>

Valencia, orgullosa por demostrar el nivel de los mexicanos

RÍO DE JANEIRO -- Alejandra Valencia se siente orgullosa por el cuarto lugar obtenido en tiro con arco individual. La mexicana aseguró que su puesto refleja el buen nivel que tienen los atletas nacionales en dicha especialidad.

“Confirmamos que somos buenos, que nos tienen miedo, que estaban temblando”, dijo en entrevista para ESPN.

Luego de pelear por la presea de bronce ante la coreana Ki Bo Bae, Valencia recalcó que está feliz por su participación en los Juegos Olímpicos de Río. “No (lloré antes) y ahorita tampoco y aunque haya perdido di lo mejor que tenía, aunque reconozco que ante la alemana no, tuve muchos errores. Estoy feliz con mi participación y lo pude mejorar por eso no me siento tan mal”.

Alejandra, de 21 años, señaló: “Me sentí nerviosa y es parte de la competencia, me gusta ese sentimiento de nervio y me hace disfrutarlo más y es lo que hace que uno esté alerta”.

Acerca de su futuro expuso que tomará un descanso y regresará a la escuela antes de pensar en lo que será el próximo ciclo olímpico. “No tengo idea todavía de lo que haré, pero solamente sé que el próximo año es el Mundial en México y me daré un tiempo para regresar a la escuela”.