<
>

Los cinco momentos más emotivos de la jornada en Juegos Olímpicos

El surgir de nuevas estrellas y la despedida de otros grandes deportistas, es parte de lo que vivió Río en su sexto día. México se volvió a ahogar y no consigue ninguna medalla.

Esto fue parte de lo que pasó este día en los Juegos Olímpicos y los momentos emocionantes no cesaron.

1,45 de puro talento

Simone Biles conquistó con su 1,45 de estatura la gimnasia artística femenil. Con rutinas rayando en la perfección, Biles pasó por la viga de equilibrio, barras asimétricas, el suelo y salto de caballo para terminar conquistando a todos los asistentes en la Arena Olímpica de Río y a todos los que vieron a la pequeña de 19 años.

Bronce que se ahogó

Alejandra Valencia estuvo cerca de conseguir la primera medalla para la delegación mexicana. Venció a la ranqueada número uno, la surcoreana Choi Mi-sun, dejando atónitos a sus compatriotas en el Sambódromo. Cuando todo marchaba bien, cayó contra la alemana Lisa Unruh y quedó un pequeño, pero esperanzador espacio para que se colgara metal. No pudo y Ki Bo Bae se llevó el bronce.

Goleados pero con la de oro

Los tres partidos de Fiyi en futbol fueron fatídicos y largos, para un país que no figura en el futbol. Pero donde son lo contrario es en rugby 7. La isla, que se ubica en Oceanía, consiguió su primer medalla en toda su historia y fue de oro, derrotando 43-7 a Gran Bretaña, un marcador contundente. Con lágrimas y emocionados, se subieron al podio por primera vez en su historia.

Sin estar al 100 pero dejando el corazón

Rafael Nadal ya tiene medalla de oro en Juegos Olímpicos. Se colgó la presea áurea en Beijing 2008. Pero sus últimas actuaciones en el tenis habían estado plagada de lesiones. Sin estar al 100, Nadal está participando en Río y pudo haber jugado tres partidos este mismo día, pero renunció a dobles mixto.

En la tercera ronda enfrentó a Gilles Simon y lo venció 2-0. Más tarde, en dobles, junto con Marc López, vencieron a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil. Dos partidos ganados, en Juegos Olímpicos, en un mismo día y con medalla asegurada en dobles.

Penúltima vez de ver a Phelps

El tiempo recordará al máximo medallista olímpico de toda la historia. Las pruebas pasan y el retiro de Michael Phelps cada vez se ve más próximo. Desde el carril cuatro, Phelps brincó a la piscina y nadó los 200 metros combinados. Finalizó como primero y se colgó otra más de oro. Mañana será la última vez que lo veamos en una piscina olímpica. Competirá en los 100 metros mariposa y, pase lo que pase, siempre será recordado.