Olímpicos
ESPN Digital 8y

Hope Solo dice que perdieron contra unas cobardes

Luego de la derrota en los Cuartos de Final frente a Suecia, la guardameta estadounidense, Hope Solo, aseveró que perdieron ante “un grupo de cobardes” en la tanda de penales, tras empatar a un tanto.

“Pienso que jugamos contra un grupo de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy, creo firmemente en eso”, explicó la portera minutos después de que finalizara el encuentro, que dejó fuera al vigente combinado campeón del mundo.

Solo valoró la actitud del equipo norteamericano, sobre todo porque se supo reponer de una desventaja en el segundo tiempo, y se acercó a una clasificación a la siguiente ronda.

“Jugamos un partido con mucho coraje. Creo que tuvimos muchas oportunidades para anotar y que demostramos mucho corazón. Venimos de atrás de un gol y quedo muy orgullosa de este equipo".

“He ganado y perdido muchos partidos en mi carrera, y no todas las victorias han sido lindas. Algunas veces solo hay que buscar la manera de ganar porque es lo más importante y hoy, Suecia encontró la manera de vencernos. De cualquier modo, estoy muy orgullosa de la manera en la que jugamos hoy, de nuestra lucha, de nuestro corazón y la habilidad que pusimos. Las cosas no siempre salen como lo deseas. Así es la vida y así es el deporte”, expuso.

Con esta actuación, Estados Unidos y Hope Solo se despiden de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, justa en la que la guardameta causó algunas polémicas al haber sido criticada luego de publicar en redes sociales un buen número de protectores contra los mosquitos ante el virus del Zika, algo que causó antipatía con la afición brasileña en general.

^ Al Inicio ^