Olímpicos
Agencia Uno 8y

Horwitz y Middleton finalizaron 11° y quedaron a un paso de la final

RÍO DE JANEIRO -- Con un destacado 11º puesto, que sin embargo dejó sentimientos encontrados, finalizaron las veleristas Nadja Horwitz y Sofia Middeton su primera participación en los Juegos Olímpicos, en los que estuvieron a un paso de clasificar a la final por las medallas.

Las seleccionadas de Fedevela y del Team Chile se ubicaron 11º, 16º y 15º en las regatas del martes, con lo que totalizaron 100 puntos negativos en 10 regatas, incluidos cuatro Top Ten. Sin embargo, quedaron a escasos dos puntos de acceder a la Medal Race (reservada a las diez mejores duplas de la fase preliminar), superadas en el último recorrido por el equipo polaco (98).

Las muchachas de 20 y 23 años, de todos modos, registraron la mejor actuación de la delegación náutica nacional y se quedaron con el mejor resultado parcial con un segundo puesto en su sexta regata.

"Estamos un poco decepcionadas y frustradas, porque estuvimos muy cerca. Pero orgullosa de lo que realizamos. Hicimos pasar susto a nuestras rivales, demostramos que podemos y somos las undécimas del mundo", comentó Middleton intentando contener las lágrimas.

"Agradecemos a toda la gente que nos apoyó, a nuestras familias, nuestro entrenador Javier Conte, a la gente que nos enseñó a navegar, a la Federación, al Comité Olímpico, a los amigos. Este logro también es de ellos", agregó Nadja, afirmando que después de algunas semanas de descanso, ambas retomarán sus estudios universitarios y que, en conjunto, definirán su futuro deportivo.

^ Al Inicio ^