<
>

María estuvo a cuatro segundos de quedar fuera

RÍO -- Cuando María tuvo que asestar los golpes lo hizo. En el segundo cuatro del tercer round lo logró. En el punto de oro, también.

La taekwondoín mexicana avanzó a las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Río al derrotar 3-2 a la marroquí Dislan Todo hacía parecer que la doble medallista sería eliminada, ya que la marroquí mantuvo la ventaja hasta lo último, sin embargo una patada ofensiva terminó por llevar el combate a la definición dorada.

Dislan fue quien tomó la iniciativa en el cuarto’y definitiva vuelta. Sin embargo un contraataque con puño y patada ofensiva con el pie izquierdo le dieron la victoria a la mexicana ante la incredulidad de su adversaria que no daba crédito que le hayan sacado el triunfo en forma tan contundente.

Lo mejor de la pelea fue en el tercer round, ya que los dos primeros fueron de conocimiento, no obstante que Dislam tenía un mejor alcance que María.

Dos patadas de la marroquí sobre la mexicana la tenían contra la pared. Espinoza comenzó la tercera ronda con una desventaja de (1-2), que presionaba a la connnacional conforme pasaba el tiempo.

María buscó la cabeza para irse al frente y posteriormente patadas inversas sin mucha fortuna.

Cuando restaban cuatro segundos y se pendaba lo peor, Espinoza sacó un puñetazo que sumó el punto del empate, suficiente para irse a la unidad de oro.

Ahí la Mexicana con la experiencia a su favor dio una patada suriciente para tenerla en la siguiente ronda donde combatirá ante la estadounidense Galloway a las 17.00 hrs de Río, 15 horas de México.