<
>

Paola Pliego, nuevamente sin poder representar a México

Imago7

MÉXICO -- La esgrimista Paola Pliego fue nuevamente privada de la oportunidad de representar al país.

En agosto fue excluida de la selección mexicana de esgrima que compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016 por un supuesto dopaje. Semanas después se comprobó que la decisión había sido un error.

Ahora, la deportista reveló en Twitter que la selección no podrá participar en la Copa del Mundo a realizarse este fin de semana en Nueva York y que incluye a medallistas olímpicos.

SELECCIÓN DE TAEKWONDO TAMBIÉN SE QUEDA SIN PARTICIPACIÓN

Esta misma semana, la selección de taekwondo anunció que por un error en el tiempo de los registros, tampoco podría enviar a los representantes al Abierto en Estados Unidos.

Un comunicado de la Conade explicó que "la Federación Mexicana de Taekwondo presentó de manera incompleta la petición y la documentación que la soporta para ser analizada, como lo establece la Guía Operativa para la solicitud y comprobación de apoyos económicos y servicios del Programa SIMEDAR".

Sin embargo, para solucionar el problema, la Federación Mexicana de Taekwondo informó que "distintos estados apoyarán con sus propios recursos a algunos atletas para que asistan al Abierto de Estados Unidos, el cual se realizará del 31 de enero al 3 de febrero".

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que "apoyará con sus recursos propios a atletas que tienen un buena posición en el ranking mundial y olímpico, como es el caso Carlos Navarro, César Rodríguez, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, René Lizárraga y Saúl Gutiérrez, así como a los entrenadores Young Sun Bang y Alfonso Victoria, y dos exponentes de parataekwondo.

"Mientras tanto, los atletas que van con el apoyo de sus respectivos estados son Victoria Heredia, Rubén Nava, Víctor Ballesteros, Brayan Salazar, Brenda Costa Rica, Thomas Ruiz y Paulina Armería".

En caso de no asistir, los taekwondoínes perderían hasta 20 puntos del ranking.