<
>

Pliego no teme perderse Centroamericanos de Barranquilla 2018

Paola Pliego de México (derecha) en competencia frente a Dagmara Wozniak de Estados Unidos. Getty Images

MÉXICO -- Desde Italia, Paola Pliego asegura que no tiene miedo de que pudiera quedar al margen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 porque “me gané ese derecho, como me he ganado todo en mi carrera deportiva”; sin embargo, desconoce si al final será apoyada por las autoridades deportivas de México, en este caso el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Señala que si sus compañeras de profesión están a disgusto porque ella pretende asistir a la justa del área se debe a que “están siendo manipuladas” por quien sigue ejerciendo como presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro Rea, “cuando continúa actuando dentro de la ilegalidad”.

“¿Temor? No tengo porque sé que lo gané; que teman los que no hacen lo correcto y los que atenten con la justicia deportiva y de todo tipo.

“Yo no puse el calendario mundial y si el selectivo fue el año pasado no es mi culpa. ¿Cómo podría hablar alguien de justicia después de lo que yo he vivido? Yo sigo entrenando fuerte con uno de los mejores equipos del mundo”, agregó.

Señaló que en este momento se encuentra en un campamento con las seleccionadas nacionales de Italia, ganando competencias de mayor nivel que un selectivo “convocado por una autoridad desconocida por la ley mexicana”.

Paola añade que está entrenando muy fuerte “para participar y representar a mi país en una Copa del Mundo”, aunque desconoce si al final “las autoridades de mi país se enfrentarán a la corrupción y me defenderán y estaré inscrita”.

La deportista se refiere a la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y al COM, organismos que en este momento no se han manifestado de manera oficial en torno al desconocimiento que en noviembre de 2017 le dio la CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte) a Castro Rea y a quien la esgrimista acusa de manipular a sus compañeras.