<
>

Concacaf presenta Guadalajara como la sede del Preolímpico 2020

Yon de Luisa acudió al evento en Guadalajara para presentar el preolímpico de 2020 @FMF

GUADALAJARA -- Este miércoles se confirmó el torneo preolímpico de la CONCACAF que otorgará dos boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismo que se llevará a cabo en el próximo mes de marzo en la ciudad de Guadalajara.

El evento fue encabezado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Phillippe Moggio, secretario de la CONCACAF y autoridades locales como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“En la FMF asumimos con gran responsabilidad pero con agradecimiento a la CONCACAF, gracias por apoyarnos a que México sea sede de grandes eventos. Gracias a Jalisco, Guadalajara y Zapopan por ser aliados en este evento y a los clubes Chivas, Atlas y Leones Negros por permitirnos apoyar de la mano de la FMF”, señaló el titular de la Federación Mexicana de Futbol.

“A Jaime (Lozano) y sus jugadores les deseo el mayor de los éxitos en este torneo porque estamos ilusionados en refrendar el éxito olímpico que ya se alcanzó”, dijo el presidente de la FMF.

Por su parte, el secretario de la CONCACAF, Phillippe Moggio, habló de lo que representa para el organismo otorgar la sede 16 años después a la capital jalisciense.

“Da la oportunidad a dos equipos de clasificar a Tokio 2020. Nuestros equipos han brindado actuaciones sólidas. Esperemos seguir elevando el nivel competitivo y deseamos suerte a todos los participantes y les invitamos a disfrutar de este gran torneo y esta ciudad”, expuso.

El gobernador Enrique Alfaro indicó que este evento dejará una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos a la ciudad.