<
>

Lupita González espera resolución del TAS tras audiencia

Lupita González con bandera de México en Río 2016. Imago7

La marchista mexicana Lupita González viajó a Suiza para tener su audiencia ante el panel del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y ahora sólo espera la resolución. La atleta busca que se le anule o reduzca la sanción de cuatro años que se le impuso por consumo de trembolona.

La mexicana asistió a Suiza, sede del Tribunal, para su audiencia, acompañada de su abogado Andrés Charria, y ahora esperan la resolución del TAS, la cual podría tardar de dos semanas hasta algunos meses. Se espera que en enero ya se tenga el veredicto y se conozca si la medallista de plata en Río tiene la oportunidad de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gónzalez dio positivo en julio de 2019 y desde ese tiempo se ha mantenido entrenando, esperando que su sanción de cuatro años sea reducida y tenga oportunidad de estar en la próxima justa olímpica.

La marchista cambió su defensa, una vez que sus anteriores abogados no pudieron evitar la sanción que le impuso la Unidad de Integridad de Atletismo de la IAFF. Su objetivo es estar en los próximos Juegos Olímpicos y eso depende de la decisión que tome el TAS.