<
>

Tri femenil vence 1-0 a Jamaica en Preolímpico de Concacaf

Renae Cuéllar ha sido seleccionada nacional con México. @Concacaf

EDINBURG -- La selección nacional de México femenil inició con el pie derecho el Campeonato Preolímpico de la Confederación de Futbol Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), luego de vencer 1-0 al representativo de Jamaica.

Con anotación de Renae Cuéllar al minuto 35, el equipo tricolor se adjudicó la primera victoria del torneo, con la ilusión de conseguir el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con una delantera sólida en la alineación, el equipo comandado por Christopher Cuéllar salió a buscar el resultado desde el primer momento para iniciar de buena manera el torneo.

Lo consiguieron al minuto 35, cuando Kiana Palacios mandó un centro desde fuera del área que la defensa rechazó, sin embargo, el rebote favoreció a Renae Cuéllar y se encontró el esférico, la jugadora de Xolas no perdonó y anotó el único gol del encuentro.

Las jamaiquinas no les pusieron las cosas fáciles a las mexicanas, pues el partido transcurrió de manera balanceada, pero el equipo caribeño no pudo encontrar la contundencia necesaria para empatar el encuentro.

Con este resultado, México se pone en el segundo lugar del Grupo B, pues Canadá logró un triunfo de 11-0 sobre San Cristóbal y Nieves, por lo que se adjudicó el primer sitio del grupo por diferencia de goles.

Alineaciones:

México.- Emily Alvarado, Bianca Sierra, Janelly Farías, Jocellyn Orejel, Jimena López, Rebeca Bernal, Daniela Espinoza, Stephany Mayor, Kiana Palacios (Liliana Mercado, 74), Jaqueline Ovalle (María Sánchez, 83) y Renae Cuellar (Adriana Iturbide, 63). DT Christopher Cuellar.

Jamaica.- Sydney Schneider, Sashana Campbell, Allyson Swaby, Chantelle Swaby, Deneisha Blackwood, Cheyna Matthews (Tiffany Cameron, 66),Havana Solaun, Dominique Flasza, Chinyelu Asher (Trudi Carter, 81), Olufolasade Adamolekun (Kayla McCoy, 70) y Khadija Shaw.