Olímpicos
ESPN Digital 4y

Alex Morgan entrena con Estados Unidos... y siete meses de embarazo

La delantera estadounidense Alex Morgan está embarazada de siete meses, pero eso no le impidió integrarse a la selección femenil de Estados Unidos en Los Ángeles.

Días después de que circulara un video viral que mostraba a Morgan haciendo ejercicios de tiro a la portería, la goleadora se unió a la concentración donde están entrenando para el decisivo partido de semifinales en el torneo de clasificación olímpico de la Concacaf. Estados Unidos se juega el viernes el boleto ante México.

Morgan, que tiene programado el parto en abril, fue captada bajando del autobús del equipo de Estados Unidos donde felizmente mostró su vientre y se dirigió al campo de entrenamiento con el uniforme completo.

El lunes circuló el video de Morgan manteniéndose en forma en el campo, trabajando en su tiro con los dos pies y encontrando el fondo de la red con una definición exquisita con la zurda.

No es sorprendente ver a Morgan mantenerse al día con sus habilidades mientras ella y su esposo, el mediocampista de la MLS Servando Carrasco, esperan su primer hijo. Morgan ha dejado claro que tiene la intención de luchar por un lugar en el equipo olímpico de 18 jugadoras de Estados Unidos, siempre y cuando califiquen, a pesar de que el torneo tendrá lugar unos tres meses después del nacimiento de su hijo.

El técnico estadounidense Vlatko Andonovski abordó la posibilidad en entrevista con Sports Illustrated: "Creo absolutamente que es posible. Tuve una gran conversación con Alex. Está muy motivada y muy emocionada. El punto principal de la conversación fue que tiene que estar sana y tener un embarazo saludable y que necesita dar a luz un bebé sano, ese debería ser su enfoque principal en este momento, y eso es lo que nos entusiasma. Hablamos de crear diferentes programas para ayudarla a acelerar el proceso, así que después del parto, cuando regrese, vuelva a su forma lo antes posible.

"En última instancia, y esto no es solo para Alex, sino para todas en el equipo, quien se lo merezca, quien se presente estará en el equipo olímpico, eso es [presumiendo] que calificamos en febrero".

Las 20 jugadoras activas en la lista actual que buscan asegurarse de que Estados Unidos califique estarán en acción el viernes por la noche contra México en el Dignity Health Sports Park. Canadá y Costa Rica jugarán por el otro puesto de Concacaf, y los dos ganadores jugarán la final el domingo.

^ Al Inicio ^