<
>

Gerardo Martino: República Checa es rival de segunda línea

El director técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, reconoció que esperaban enfrentarse a selecciones de mayor jerarquía que República Checa y Grecia en los encuentros amistosos que disputarán en marzo en Estados Unidos.

En conferencia de prensa el timonel argentino externó que se manejaron representativos de mayor nivel competitivo, pero al final pudieron llegar a un acuerdo con el representativo checo.

“Siempre tenemos posibilidad de enfrentar diferentes selecciones, se habló de Holanda, Italia, en otro momento de Bélgica, terminamos con República Checa y Grecia. En el caso de República Checa va a jugar la Eurocopa, no es de las selecciones top, pero es buena selección, de segunda línea”, comentó.

‘Tata’ agregó en el mimo tenor que “esperamos dos rivales a la altura de la circunstancia y dispongan a sacar lo mejor de nosotros”.

Martino habló sobre la Selección Olímpica y el proceso que llevan bajo las órdenes de Jaime Lozano y aseguró que le dará todo su respaldo al técnico de la categoría Sub23 con el objetivo de obtener un buen resultado en Tokio 2020.

“Ya tengo los nombres de las prioridades y necesidades de Jaime. Hay compromiso de la selección mayor para colaborar en todo lo que se pueda”.

Cuestionado sobre el nivel de la MLS y las disputa por la Concacaf Liga de Campeones ante clubes de la Liga MX, el sudamericano fue claro al señalar que el balompié mexicano tiene un mayor nivel.

“Creo que todavía hay una supremacía de los equipos mexicanos, esos partidos cada vez se hacen mucho más competitivos, me parece que conforme pase el tiempo, los equipos de la MLS competirán de igual a igual con los equipos mexicanos”, declaró.