<
>

Martino sobre sueño Olímpico de Vela: "Se está para la Selección o no se está para la Selección"

play
"No me parece que esté para una selección sí y para otra no" (0:52)

Gerardo Martino, entrenador del Tri, afirmó que el regreso de Carlos Vela depende de un total compromiso. (0:52)

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, condicionó la participación del jugador del LAFC, Carlos Vela, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista exclusiva con Héctor Huerta de ESPN, el estratega argentino considera que no es correcto que el 'Bombardero' desee jugar con en el Tri Olímpico, pero con la Selección Mayor y señaló que Vela debe estar disponible para disputar todas las competencias que disputa el combinado azteca.

"Se está para la Selección o no se está para la Selección, no estoy para la Olímpica, pero la Sub20 no, para la Mayor sí. Si se está para la Selección obviamente tiene posibilidades de estar en eliminatorias, en Final Four, Juegos Olímpicos, pero no me parece bien que este para una si y para otra no", expresó el 'Tata'.

Por otro lado, Martino espera que Uriel Antuna y Cristian Calderon, quienes fueron sancionados por Chivas por actos de indisciplina, aprendan de sus decisiones, aunque indicó que dichas faltas son comprensibles porque ambos desconocían lo que representan estar en una institución grande.

"Estos errores a veces se terminan pagando caro porque este fin de semana no va a jugar. Es preocupante en algún punto que le pase, yo entiendo que tanto a él como a Calderón también, es lógico que le pueda pasar y lo más importante es que aprendan de estos errores, pero son errores que, de alguna manera, desde mi punto de vista, están permitidos porque ellos desconocen lo que es jugar en equipos grandes y eso también es un aprendizaje", comentó.

Al respecto de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, espera que el Tri pueda volver a disputar la Copa América, pero sin dejar de participar en la Copa Oro, torneo que considera importante pero que solo beneficia a las selecciones más chicas de la zona.

"Hay una Copa Oro que hay que jugarla, yo que creo que se puede, obviamente no soy el indicado ni lo tengo pensando, pero armando una buena estructura se puede hacer que se juegue la Copa Oro en algún momento y Copa América en otro momento porque si no la sensación que yo tengo es que los que terminan creciendo son los que vienen abajo de México.

"Nosotros (México) también necesitamos un espacio para crecer, cumplimos con nuestro rol que es la Copa Oro y las eliminatorias, pero lo que necesitamos es que nos dejen cumplir el otro rol para que la Selección Mexicana pueda competir en un nivel mucho más alto que le permita dar ese salto de calidad", aseveró.