Olímpicos
Saúl Trujano y Omar Flores | ESPN Digital 4y

CONADE garantiza pago de becas a atletas hasta que se realicen los Juegos Olímpicos

La CONADE garantiza las becas de los atletas que ya tienen un lugar para los próximos Juegos Olímpicos y para los deportistas mexicanos que están buscando la marca, hasta que se realicen las competencias que tendrán en Tokio, Japón, pospuestas hasta el 2021 debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

"Ya tenemos preparado lo que se a va a hacer para la atención a los atletas mexicanos. Número uno, se garantiza pagos de becas y apoyos económicos para su preparación, hasta la fecha que quede fija para los Juegos Olímpicos. Número dos, tenemos 88 atletas clasificados para Tokio, tenemos todavía como unos 180 que estarán buscando marca en los siguientes meses, estaremos viendo cómo se definen los nuevos criterios de selección y nosotros tenemos planificado todo el trabajo técnico, con esa proyección", comentó a ESPN Digital, Israel Benítez, subdirector de calidad de la CONADE.

El directivo aseguró que el cambio de fechas no afecta al presupuesto de la CONADE, debido a que se dará una "justificación" administrativa y "está garantizado al 100 por ciento" el recurso para la preparación de los atletas.

"No afecta, dado que el recurso de la preparación de los atletas está garantizado, por parte del gobierno Federal y por parte de la CONADE. Está garantizado al 100 por ciento, simplemente los eventos se están reprogramando. Nosotros, administrativamente, daremos una parte de justificación, dada la situación que impera a nivel Mundial.

Israel Benítez agregó que sólo se cancelaron eventos de preparación, debido a la Pandemia del Coronavirus, pero los torneos de clasificación, se van a reprogarmar.

"Los atletas mexicanos no están en riesgo en cuanto la parte económica. Los eventos que se cancelaron son de preparación, los eventos de clasificatorios se reprogramaron, sigue estando el recurso garantizado", finalizó.

^ Al Inicio ^