Olímpicos
ESPN 3y

Mexicano Horacio Nava amarró boleto Olímpico en caminata

El marchista aseguró su lugar en Tokio con un tiempo de 3.49.20 horas en 50 kilómetros en el "Dudinska 50", en Eslovaquia

México aseguró un lugar más en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este sábado el marchista Horacio Nava Reza amarró su lugar en la justa veraniega luego de terminar con un tiempo de 3.49.20 horas en 50 kilómetros en el "Dudinska 50", en Eslovaquia.

Nava Reza finalizó en la cuarta posición en la competencia, a 2:19 del primer lugar Uriel Barrondo, de Guatemala.

La marca mínima para calificar a los Juegos Olímpicos en 50 kilómetros era de 3 horas con 50 minutos.

Nava Reza, cuatro veces medallista panamericano y con tres apariciones en Juegos Olímpicos, aseguró su plaza olímpica luego de un año de no competir.

En total, 23 mexicanos se inscribieron al Dudinska 50: Cristian Berdeja, Luis Amauri Bustamante, Manuel Ángel López, José Leyver Ojeda, Ever Palma, Isaac Palma y Omar Zepeda de León en 50 kilómetros.

Julio César Salazar, Carlos Sánchez Cantera (ambos con marca a Tokio), Ismael Bernal, Noel Ali Chama Almazán, Saul Mena, Andrés Olivas, Gustavo Israel Solís y Jesús Tadeo Vega se registraron en 20 kilómetros, donde la marca mínima para calificar exigida por Wold Athletics era de 1 hora con 20 minutos.

Alegna González e Ilse Guerrero --quienes también cuentan con marca a Tokyo-- además de Dana Arikado, Diana Miranda, Alejandra Ortega, Valeria Ortuno y Nathalia Prieto se inscribieron en 20 kilómetros femenil, cuya marca mínima era de una hora con 31 minutos.

^ Al Inicio ^