Olímpicos
Omar Flores Aldana 3y

El presidente del COM proyecta medalla para México en futbol y béisbol en Tokio 2020

Carlos Padilla reconoce que una de las opciones más fuertes de presea es con el equipo de futbol que comanda Jaime Lozano y repetir el resultado de Londres 2012

México -- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, proyecta que México ganará cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espera que una de esas preseas sea ganada en la disciplina de futbol o beisbol.

“En el futbol tenemos una selección que será de gran calidad, porque todos los que están en la preselección lo demuestran en sus equipos y lo demostraron en el Preolímpico. Creo que el futbol nos puede volver a dar una satisfacción de una presea olímpica, también el béisbol, con el equipo que tiene, que son todos profesionales y viven en Estados Unidos, también creo que podemos aspirar a una medalla”, comentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, a ESPN Digital.

La meta para la delegación mexicana que participará en Tokio 2020 es repetir los resultados de Río de Janeiro 2016, en los que México ganó cinco preseas olímpicas.

“Esperamos alcanzar el número de medallas que se lograron hace cuatro años precisamente, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, son cinco, y esperamos rebasar ese número, pero la meta es alcanzar lo de hace cuatro años”, agrega Carlos Padilla.

La Selección Mexicana de Futbol ganó la medalla de Oro en Londres 2012 y espera repetir esa gesta en Tokio 2020, después de quedar eliminado en fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además de futbol, también se espera que en las disciplinas de Ciclismo y Golf caiga alguna medalla.

“Por los resultados que se han venido dando, independientemente de las disciplinas de Taekwondo, Tiro con arco y Clavados, que son las que tradicionalmente obsequia preseas, tenemos un buen equipo ecuestre, el binomio que tiene con jinetes y caballos de calidad, nos hacen pensar que van a tener mucha calidad y competitividad para una medalla olímpica. Tenemos esperanzas en Ciclismo, Golf y en Tenis, y en Atletismo, ahí se han dado resultados extraordinarios, en caminata y maratón”, reconoce el presidente del Comité Olímpico Mexicano.

^ Al Inicio ^