<
>

Judoca tico Julián Sancho gana medalla de oro en Open Panamericano

El deportista sumó 450 puntos para el ranking que le permiten estar más cerca en su objetivo de clasificar a Tokio

Julián Sancho demostró este sábado por qué es una de los máximos exponentes de Costa Rica en el judo al conseguir la medalla de oro en el Open Panamericano de Gualajara, México.

El deportista ha estado los últimos días en esa localidad disputando este certamen que cuenta con una gran importancia ya que suma puntos para los que pretenden conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y Sancho llegó totalmente preparado para dar su mejor participación y lo logró con creces.

El costarricense compite en la categoría de -73kg y tuvo que enfrentarse de primero a Abel Metellus de Haití y posteriormente a Emannuel Nartey de Ghana, a quien derrotó de forma contundente, con estas dos victorias obtuvo su pase a la final contra el local Eduardo Araujo y lo superó, para terminar subiendo al primer escalón más alto del podio y colgarse la medalla de oro.

Esta participación en suelo azteca fue más que provechosa para Julián Sancho ya que está enfocado en representar la bandera costarricense en Tokio y estos resultados lo acercan más ya que en total sumó 450 puntos para el ranking y espera que le permitan seguir escalando.

En la actualidad, Costa Rica cuenta con cinco deportistas que ya tienen asegurada su presencia en la máxima cita deportiva del mundo como lo son Kenneth Tencio en el BMX Freestyle, Brisa Hennessy en el surf, Andrea Vargas en los 100 metros con vallas y dos cupos en ciclismo de ruta que asignarán por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), uno en masculino y otro en femenino.