Olímpicos
Omar Flores Aldana 3y

Defensa Paola Pliego no descarta embargo si Conade no paga 15 millones de pesos

Los abogados de Paola Pliego consideraron que la sanción a Conade pudo haber sido mayor tras arrebatarle la plaza a Río 2016

La defensa del esgrimista mexicana, Paola Pliego, reconoce que se podría hasta embargar a la CONADE, en caso de que no tenga el recurso económico para pagar los 15 millones de pesos con los que se les sancionó, después de dejar a la atleta fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por un doping que se demostró era falso.

Tiene que pagarlo en dinero, si no lo hace, todas las sentencias se tienen que ejecutar coactivamente, con embargos a bienes, cuentas bancarias, la obligación de pago tiene que ser en efectivo y en caso de no poder, se exploran las otras posibilidades”, comentó Alberto Román, abogado de Paola Pliego.

“La Conade es parte del estado mexicano, tendrá que responder y tienen activos más que suficientes para responder a estas condenas”, agregó el defensor de la atleta.

Paola Pliego demandó a la Conade, por la vía jurídica, después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por un supuesto doping que después se demostró que era falso. Las autoridades sentenciaron al organismo deportivo con una sanción de 15 millones de pesos, para resarcir el daño hecho a la atleta que ahora representa a Uzbekistán.

“Todo eso lo ponderó el juez, consideró lo que había perdido, lo que pudo valer esa medalla. Perdió patrocinios, todo lo que traía en esa preparación. Hizo una cuantificación el juez, lo hizo de manera adecuada, nos hubiera gustado que fuera mayor. Es adecuada, porque la sala superior la ratificó, la autoridad judicial fue la que determinó el monto”, comentó el abogado de Paola Pliego.

La atleta no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que perdió tiempo por su cambio de nacionalidad, ahora se prepara para los París 2024, mientras espera que la CONADE cumpla de manera voluntaria con la sanción que le impuso el juez.

^ Al Inicio ^