<
>

María Fassi ve potencial de medalla para México en Golf en Tokio 2020

El Golf regresa al programa olímpico tras 112 años de ausencia. María Fassi integrará el equipo mexicano junto con Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz

María Fassi será una de las representantes de México en el torneo de Golf de los Juegos Olímpicos de Tokio. La golfista nacida en Pachuca Hidalgo comenzó su trayectoria a los siete años de edad y en la actualidad es parte del Tour de la LPGA donde semana a semana participa en los mejores torneos a nivel mundial en la rama femenil.

María Fassi inició su camino en el golf gracias a su admiración hacia Lorena Ochoa y hoy está a las puertas de disputar sus primeros juegos olímpicos representando a México como país.

"Al inicio como una niña normal veía a Lorena Ochoa jugar y siempre decía que me gustaría poder hacer lo mismo; soñaba con jugar en la LPGA y todo eso. La verdad es que me llena de orgullo y de mucha alegría a ver hasta donde he llegado, darme cuenta que poco a poco esos sueños de niño se han ido cumpliendo y además todavía con mucho camino por delante”.

“Tengo enfrente una justa olímpica que para mí no hay competencia más importante que unos Juegos Olímpicos para una atleta, obviamente tengo mucho orgullo de representar a México y no se compara con absolutamente nada".

"Yo me acuerdo de más pequeña ver los olímpicos y siempre me imaginaba estando en el podio, ver cómo bajan las tres banderas y que la de México esté en medio y poder escuchar el himno nacional; creo que es una experiencia única porque una vez que vas a unos olímpicos eres un atleta olímpico para el resto de tu vida, el impacto que tienen los Juegos Olímpicos en la carrera de un atleta es mucho más allá de lo que podemos llegar a explicar, estoy muy feliz y muy contenta de que todo el trabajo y todos los sacrificios y el esfuerzo que hice durante tantos años se vea reflejado en mi clasificación a mis primeros Juegos Olímpicos”, expresó María Fassi para ESPN.

María Fassi integrará el equipo mexicano junto con Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, la hidalguense considera que México lleva un cuadro muy poderoso en ambas ramas y tienen posibilidades reales de ganar alguna medalla olímpica en Tokio.

"Tenemos que creer que el golf mexicano de a poco se ha convertido en una potencia mundial, Abraham y Carlos han hecho grandes cosas en el PGA Tour mientras que Gaby y yo estamos haciendo bien las cosas en la LPGA, creo que estamos preparados y los cuatro tenemos mucha ilusión y muchas ganas de brillar en estos juegos, por nuestra parte habrá un compromiso del 1000% y vamos a hacer todo lo posible para poder traer a México medallas."

"Yo desde que me hice profesional no he podido ponerme los colores de México como tiene que ser, así que estoy muy emocionada por hacer eso una vez más y definitivamente en mi cabeza creo que puedo ganar; creo que puedo estar levantándole los brazos a las que estarán en segundo y tercer lugar y escuchando el himno nacional Mexicano, confió mucho en el juego de mis compañeros y podemos ilusionarnos con una medalla".

María Fassi ya tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Universitarios y en los Juegos Olímpicos de la Juventud y considera que esa experiencia será de gran ayuda en Tokio, además contó cómo será su preparación para afrontar la justa veraniega en territorio japonés.

"Creo que en cuanto a la preparación física o mental es un torneo más, pero hay algunos aspectos a considerar, sobre todo el cambio de horario, el adaptarte al jetlag y no sentirte cansada, quizá por ese lado tendremos que hacer el cambio de llegar un poco antes a Tokio y tratar de irnos aclimatando de a poco. Debemos aprovechar que los hombres juegan primero que nosotras para hablar con ellos, aprovechar si es que existe la posibilidad ir a ver su competencia, platicar con ellos y conocer el campo en el que vamos a jugar, normalmente no tienes la oportunidad de ver un torneo previo en el campo donde vas a jugar; debemos aprovechar esa oportunidad para tratar de aprender detalles del campo y de todo lo que se necesite para jugar bien y también aprovechar para apoyar a Carlos y Abraham durante su participación en juegos olímpicos."

María Fassi está recuperando su mejor nivel tras una operación de rodilla y confía en llegar en excelentes condiciones al torneo en Tokio que para la rama femenil se llevará a cabo en los primeros días de agosto, la hidalguense espera brillar en la justa veraniega y con esto seguir promoviendo el golf dentro del territorio mexicano.

"Es una responsabilidad enorme. Como lo decía antes, Lorena nos pavimentó el camino, pero es nuestra responsabilidad que ese camino siga creciendo con triunfos y buenos ejemplos, ojalá que sigamos inspirando a más gente para que juegue, para que persigan sus sueños ya sea en el golf o en cualquier otra rama. Es cierto que es una responsabilidad, pero al mismo tiempo me llena de mucho orgullo poder llegar a ser fuente de inspiración para los más pequeños o para cualquier persona, tenemos que aprovechar la plataforma que se nos ha dado con ser figuras públicas y tratar de usarla para mejorar a los más pequeños, mejorar a la sociedad y poner nuestro granito de arena para que todo esté mejor”.