<
>

Gignac, confirmado para Juegos Olímpicos con Francia; también buscan a Thauvin

El presidente de la Federación Francesa espera contar con el nuevo refuerzo de Tigres en Tokio 2020, donde enfrentarán a México en fase de grupos

André-Pierre Gignac fue confirmado como uno de los refuerzos de Francia para los Juegos Olímpicos y enfrentará a México Sub-23 en la fase de grupos. La noticia la dio a conocer Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol, en una entrevista a la agencia francesa AFP.

De igual forma, Le Graët expuso que esperan contar con Florian Thauvin, nuevo refuerzo de los Tigres y quien recién llegó del Olympique de Marsella para este torneo.

“Gignac es oficial. Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el acuerdo de la FIFA y el COI para llevar a los jugadores más allá de la lista de 50. La autorización ha llegado, ahora le toca a Ripoll llamar a Thauvin y estar de acuerdo con él”, continuó el directivo.

De esta forma se confirma la noticia que llevaba semanas en el aire, puesto que Gignac, delantero de Tigres, era una de las opciones más importantes para reforzar a la plantilla dirigida por Sylvain Ripoll.

El llamado de Gignac se debe a que ciertos equipos han puesto resistencia en prestar sus jugadores, esto debido a que los Juegos Olímpicos no son avalados por la FIFA, por lo que el organismo no obliga a las instituciones a la salida de sus futbolistas para disputar el torneo.

Además, Le Graët insistió en que Francia Sub-23 tendrá un equipo “competitivo” para pelear por la medalla en la justa olímpica.