Olímpicos
ESPN Digital 3y

Lista de Francia para Tokio 2020 cambiaría debido a que clubes que no quieren ceder jugadores

La decisión final sobre la convocatoria de Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio la tomarán los clubes

El director técnico de la Selección de Francia Sub-21, Sylvain Ripoll, reveló este viernes su lista final para los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, la convocatoria podría sufrir varios cambios antes del comienzo de la justa debido a que diversos clubes no desean prestar a sus futbolistas.

En declaraciones realizadas al diario francés L'Equipe, el OGC Niza de la Ligue 1 aseguró que su delantero Amine Gouiri, uno de los jugadores llamados por Ripoll para viajar a Tokio, se quedará en la plantilla para realizar la pretemporada y descartaron cualquier posibilidad de que el joven atacante asista al torneo olímpico.

Está llamado, pero no irá a Tokio. Habíamos indicado que ningún jugador de Niza iría a los Juegos Olímpicos, nos dijo Julien Fournier, director de fútbol de OGC Nice. Estamos desagradablemente sorprendidos. Nuestro presidente (Jean-Pierre Rivère) habló con Noël Le Graët y le indicó claramente nuestra posición. Como la FIFA no obliga a los clubes, estamos en nuestro derecho. Seguimos aplicando las regulaciones y la FFF las cumplirá", indicó el club al sitio francés.

Cabe destacar que en su cuenta oficial de Twitter, OGC Nice, compartió el artículo de L'Equipe sobre la postura del club en el caso de Amine por lo que luce poco probable que Sylvain pueda contar con el ariete de 21 años.

De igual manera, el diario francés destaca que Benoît Badiashile del Mónaco y Malang Sarr del Chelsea, ambos futbolistas incluidos en la lista de Francia para los Juegos Olímpicos, no viajarían a Tokio debido a que sus clubes tampoco desean cederlos.

^ Al Inicio ^