Olímpicos
ESPN Digital 3y

Golf mexicano ambiciona y sueña con cuatro medallas en Tokio 2020

México es el único país de Latinoamérica con cuatro plazas para Tokio 2020 en golf

La Federación Mexicana de Golf oficializó las plazas de México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con María Fassi, Gabriela López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, al respecto María Fassi cree que el golf podría darle cuatro medallas a la delegación que acudirá a la justa veraniega.

"Es importante seguir con este crecimiento del golf, agradecer el apoyo a todos los que hacen que esto siga creciendo y creo que no sería una locura decir que podemos llegar a traer a México cuatro medallas olímpicas".

México tendrá una participación histórica en el golf dentro de los Juegos Olímpicos al ser el único país de Latinoamérica que cuente con cuatro representantes en la justa de verano, esto derivado del gran crecimiento que ha tenido el deporte en los últimos años.

Fassi considera que el mejor momento del golf mexicano es gracias a la inspiración que Lorena Ochoa creó en cada uno de los cuatro mexicanos que participarán en Tokio 2020.

"Creo que el golf mexicano está pasando por un momento muy positivo, con mucha representación en ambas ramas y creo que de a poco nos estamos convirtiendo en una potencia mundial del deporte porque ha ido creciendo en los últimos años, obviamente todos inspirados por lo que ha hecho Lorena y lo que hizo por el golf mexicano".

Abraham Ancer comentó que una de las ventajas que podría tener el equipo mexicano de golf para tener medallas olímpicas es el hecho de que algunos jugadores profesionales decidieron declinar su participación en Tokio 2020.

"La verdad que va a ser bastante fuerte, a lo mejor hay una mejor oportunidad obviamente porque son menos jugadores y de hecho algunos jugadores decidieron no ir a las olimpiadas. Entonces, si lo ves por los números, debería de ser un poco un poco más fácil, pero debemos de jugar nuestro mejor golf para tener una oportunidad de ganar una medalla".

Por su parte, Gaby López, quién será una de las abanderadas de la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos, comentó que para ella es mucho may laor ilusión ganar una medalla olímpica que un título en un Major Championship.

"Consideramos a los Juegos Olímpicos a lo mejor más importantes o igual que en un Major Championship. Yo en lo personal tengo mucha más ilusión de poder ganar la medalla olímpica que ganar un Major Championship. Yo siempre crecí con la ilusión de ser gimnasta olímpica y bueno ahora que sea por la parte del golf, no hay nada más bonito que puede compartir una medalla con todo un país".

^ Al Inicio ^