<
>

Esta es la Selección Colombia de ciclismo que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Getty Images

La Federación Colombiana de ciclismo informó este martes sobre los corredores que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo eligió seis ciclistas para las próximas olimpiadas que tendrán lugar en Tokio, Japón y que tendrá como competencia un exigente circuito que recorrerá “las laderas del emblemático Monte Fuji”.

En la categoría masculina la selección estará conformada por Nairo Quintana del Arkéa Samsic, Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita del EF, Daniel Felipe Martínes del INEOS y Esteban Chaves del Bike Exchange. Estarán acompañados de Paula Andrea Patiño que irá en representación femenina en la prueba de fondo.

La Federación además informó sobre los nombres de los corredores que quedan en una lista de suplentes en caso de presentarse alguna novedad con el listado inicial. Son Miguel Ángel López del Movistar, Sergio Luis Henao del Qhubeka Assos y Liliana Moreno del Proyecta Ingenieros.

Colombia además de los seis ciclistas que tendrán actividad en la ruta, contará con la participación de Mariana Pajón. Carlos Ramírez y Vincent Pelluard en BMX y Kevin Santiago Quintero “en la especialidad de pista”.