<
>

Daniel Felipe Martínez no irá a los Juegos Olímpicos por Covid-19

Daniel Felipe Martínez tuvo coronavirus a principios de junio, pero en las pruebas que le realizaron sigue dando positivo y no irá a Tokio Getty Images

La Selección Colombia de Ciclismo sufrió su primera baja de cara a los Juegos Olímpicos, se trata de Daniel Felipe Martínez quien no ha podido superar el contagio por coronavirus que lo viene aquejando desde que finalizó su participación en el Giro de Italia. El del Ineos se convierte en la primera baja para el país en el equipo de ruta que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.

Daniel Felipe Martínez se vio contagiado por Covid-19 desde principios de junio, pero en las pruebas realizadas tras el aislamiento nunca ha dejado de dar positivo. Debido a esto tuvo que decir adiós a su participación en los JJ.OO y ahora se espera que la Federación Colombiana de Ciclismo anuncie su reemplazo, según informó el periodista Jhon Jaime Osorio de Caracol TV.

Inicialmente el organismo deportivo había anunciado que el primero en la fila de corredores suplentes era Miguel Ángel López, sin embargo ‘Superman’ tuvo un difícil Tour de France incluyendo caídas y ni siquiera pudo terminar la competencia.

El otro que podría reemplazar a Dani Martínez es Sergio Luis Henao, sin embargo, fue otro de los Escarabajos que no la pasó nada bien en la Grande Boucle.

Hasta ahora siguen confirmados para los Juegos Olímpicos de Tokio los corredores: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves.

Martínez fue elegido como el mejor gregario del Giro de Italia y fue clave para el título en la Corsa Rosa de su compatriota y compañero de equipo, Egan Bernal. Es una baja dura para Colombia para la prueba de ruta de los Olímpicos, pero también porque se le veía como una carta fuerte en la contrarreloj individual.